ROLLOS DE CANELA // CINNAMON ROLLS

Buenos días a todos y a todas. ❤❤Bienvenid@s a mi blog de cocina❤❤
Hoy os mostraré cómo se hacen los famosos Rollitos de Canela, también conocidos como "Cinnamon Rolls". Es una receta muy sencilla, disfrutaréis haciéndola, y el resultado es fantástico.

INGREDIENTES PARA LA MASA
450 g de harina común (de todo uso)
9 g de levadura seca de panadero o 25 g de levadura fresca
2 huevos
200 ml de leche
25 g de azúcar blanca
40 g de mantequilla
Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LOS ROLLITOS
1OO g de azúcar moreno o 80 g de azúcar blanca
15 g de canela
100 g de mantequilla

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO
100 g de azúcar glass
Un poco de agua (al gusto)


ELABORACIÓN

1.Comenzaremos haciendo la masa. Primero calentamos la leche con la mantequilla. Más tarde, se mezcla la harina, los huevos, el azúcar, la leche con la mantequilla, la levadura y la sal. Hay que mover hasta que esté todo bien integrado. Seguir moviendo hasta que la masa no se quede pegada en las manos.
2. Dejar reposar la mezcla hasta que doble o triplique su tamaño.
3. A continuación haremos el relleno. Solo tendremos que mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente), el azúcar y la canela; hasta que esté todo muy homogéneo.
4. Cuando la masa esté lista, en la mesa de trabajo hay que espolvorear con harina, y se extiende la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 mm (con forma rectangular).
5. Cubrir con el relleno toda la masa, e ir enrollando poco a poco.
6. Ahora deberíamos haber obtenido un rollo muy largo. Por eso, lo cortaremos en aproximadamente 15 rollitos más pequeños, con la ayuda de un cuchillo.
7. Colocarlos en una bandeja para hornear, cubierta con papel de horno (para que no se peguen), y hay que volver a esperar a que fermenten.
8. Pasada 1 h, meterlos en el horno (previamente calentado a 180º, con calor arriba y abajo). Hornear durante 25 min, o hasta que estén dorados.
9. Por último, el glaseado. Solo hace falta mezclar el azúcar glas y el agua. Lo podéis dejar más líquido o más consistente. Es a gusto de cada uno
10. Una vez sacados del horno, cubrir con el glaseado. ESTÁN EXQUISITOS😋


Os lo podéis comer fríos o calentitos. Aunque os recomiendo que lo probéis recién sacados del horno. Pero cuidado, ¡no os queméis!
Os animo también a que os subscribáis a este blog, para no perderos ninguna de mis recetas😄
¡Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y....hasta pronto!



Comentarios