¡Buenos días a todos! Hoy os traigo una receta que os va a encantar. Vamos a aprender a hacer una Baguette de pan casero☺ Esta receta es muy fácil, y el pan se hace muy rápido en el horno. ¡¡Os animo a probarla!!
Ingredientes:
1/2 k de harina normal (trigo)
15 g de levadura fresca
330 ml de agua
10 g de sal
Elaboración:
1. En un bol, pon el agua y la levadura. Tienes que mover un poco hasta que se disuelva toda; y después, añade la harina y la sal. Mezcla todo hasta que esté bien integrado, y la masa, la puedes trabajar en la mesa de cocina.
2. Cuanda hayas amasado todo bastante bien, hay que dejar reposar la masa. Para ello, en el mismo bol que antes, engrásalo con un poco de acite y tapa tu masa. Debes esperar 1 hora, hasta que doble su tamaño.
3. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, saca tu masa, y quítale todo el aire que pueda tener. Divídela en cuatro partes iguales (van a salir 4 barras de pan).
4. Coge un trozo de masa, y enrróllala sobre si misma. Después, tienes que estirarla un poco más, y presionar las puntas. Haz lo mismo con las demás partes.
5. Cuando tengas las 4 barras, colóclas en una bandeja para hornear, cubierta con papel vegetal.
Tienes que hornear con calor arriba y abajo, a 230º, durante 20 minutos. Debes poner otra bandeja abajo, con un poco de agua, para que se cocinen con vapor.
Si quieres una corteza más crujiente, los últimos 5 minutos, sube la temperatura del horno.
¡Mira que fáciles!
Comentarios
Publicar un comentario