BAKLAVA ÁRABE

¡Hola a toodos!
En el día de hoy os traigo la receta de los dulces árabes. Aprovenchando algunas láminas de pasta filo que me sobraron de la pastela, se me ocurrió hacer estos dulces tan exquisitos😋


Ingredientes (para 18 dulces)
6 láminas de masa filo
75 g de mantequilla derretida
100 g de frustos secos (pueden ser pistachos, almendras, nueces...)
Un poco de miel
Agua de azahar (la podéis encontrar en los supermercados)
Un almívar (con agua y azúcar a partes iguales)

Elaboración:
1. Picar o trocear muy bien todos los frutos secos. Yo he utilizado pistachos, almendras y nuces. Aunque la mayor cantidad ha sido de pistachos.
2. En nuestra mesa de trabajo, extender una lámina de masa filo, y cubrir toda la superficie con la mantequilla derretida. Ahora, hay que poner una fina capa de frutos secos. Enrolláis partiendo siempre del lado más largo.
En la segunda lámina de masa filo, poner un poco de miel en su superficie. Por último, enrollar  otra vez sobre el rollito que habíamos hecho.
3. Ya tendrías la primera baklava, que hay que cortarla en aproximadamente 4 trozos iguales.
4. Repetir este proceso con  todas las láminas de masa filo que queden.
5. A la hora de meter en el horno, las podéis decorar con algunos frutos secos por encima. Se hornean a 190º, con calor arriba y abajo. Con 10-15 minutos es suficiente.
6. Cuando salgan del horno, y todavía estén calentitas, hay que cubrirlas con un poco de almívar mezclado con un poco de agua de azahar. Esto le dará jugosidad y un sabor especial.



Comentarios