Buenos días, hoy os traigo cómo hacer un bizcocho de chocolate con cobertura de Kínder Bueno. Si todavía no lo habéis probado, ¡¡YA ESTÁIS TARDANDO!!
Ingredientes para el bizcocho:
2 huevos
280 g de azúcar blanco
120 ml de aceite de oliva
160 ml de leche
1 cdt de extracto de vainilla
180g de harina de trigo
60 g de caco en polvo
2 cdt de levadura química o polvos para hornear
Ingredientes para la cobertura:
50 g de chocolate kinder (para fundir)
50 g de chocolate blanco (para fundir)
Elaboración:
1. Empezamos batiendo los huevos durante aproximadamente 5 minutos a velocidad alta, así se espumarán.
2. Después añadimos el azúcar, y seguimos batiendo. También añadimos el aceite y la leche, y el extracto de vainilla. Mover la mezcla 2 minutos más.
3. Verter sobre la masa la harina, el cacao puro, la sal y la levadura previamente tamizados. Mover todo hasta que esté bien integrado. Os tendrá que quedar un amasa muy espesa.
4. Por último hay que echar el agua caliente. Ir añadiéndola poco a poco.
5. Colocar nuestra masa en un recipiente para hornear, previamente engrasado. Se horneará a 190º, con calor arriba y abajo (durante 45 minutos aproximadamente). Importante: el horno debe estar previamente calentado.
6. Cuando esté hecho, hay que sacarlo del horno y esperar que se enfríe para desmoldarlo. Y se coloca sobre una rejilla.
7, Fundir los chocolates por separado, y primero, cubrir toda la superficie de tu bizcocho con el chocolate blanco. Dejar enfriar. Después, decorar con el chocolate Kínder, haciendo finas trazas.
Comentarios
Publicar un comentario