BIZCOCHO DE KINDER

Buenos días, hoy os traigo cómo hacer un bizcocho de chocolate con cobertura de Kínder Bueno. Si todavía no lo habéis probado, ¡¡YA ESTÁIS TARDANDO!!

Ingredientes para el bizcocho:
2 huevos
280 g de azúcar blanco
120 ml de aceite de oliva
160 ml de leche
1 cdt de extracto de vainilla
180g de harina de trigo
60 g de caco en polvo
2 cdt de levadura química o polvos para hornear


Ingredientes para la cobertura:
50 g de chocolate kinder (para fundir)
50 g de chocolate blanco (para fundir)

Elaboración:
1. Empezamos batiendo los huevos durante aproximadamente 5 minutos a velocidad alta, así se espumarán. 
2. Después añadimos el azúcar, y seguimos batiendo. También añadimos el aceite y la leche, y el extracto de vainilla. Mover la mezcla 2 minutos más.
3. Verter sobre la masa la harina, el cacao puro, la sal y la levadura previamente tamizados. Mover todo hasta que esté bien integrado. Os tendrá que quedar un amasa muy espesa.
4. Por último hay que echar el agua caliente. Ir añadiéndola poco a poco. 
5. Colocar nuestra masa en un recipiente para hornear, previamente engrasado. Se horneará a 190º, con calor arriba y abajo (durante 45 minutos aproximadamente). Importante: el horno debe estar previamente calentado.
6. Cuando esté hecho, hay que sacarlo del horno y esperar que se enfríe para desmoldarlo. Y se coloca sobre una rejilla.
7, Fundir los chocolates por separado, y primero, cubrir toda la superficie de tu bizcocho con el chocolate blanco. Dejar enfriar. Después, decorar con el chocolate Kínder, haciendo finas trazas. 
¡YA ESTARÍA LISTO! Os aseguro que disfrutaréis haciéndola, pero aún más comiéndola😋😋

Comentarios