CARROT CAKE // TARTA DE ZANAHORIA

Hoy os enseñaré a hacer la famosa Carrot Cake, que es una tarta de zanahoria. Haremos un bizcocho con zanahorias y nueces, y por encima, lo cubriremos con una deliciosa crema de queso. Espero que os guste ☺☺

Ingredientes:

BIZCOCHO
100 g de Nueces 340 g de Zanahoria rallada 260 g de Harina común 5 g de Bicarbonato 7 g de Polvos de Hornear 3 g de Sal 2 g de Canela molida 
4 Huevos 300 g de Azúcar 240 ml de Aceite vegetal 2 cda. de Extracto de Vainilla

 FROSTING DE QUESO
100 g de Queso en Crema 50 g de Mantequilla a Temperatura Ambiente
250 g de Azúcar Glass

Elaboración:
1. En un recipiente, echar los huevos, el azúcar, el aceite y el extracto de vainilla. Batir muy bien todo, hasta que la masa coja un poco de cuerpo. 
2. Después, añadir los ingredientes secos, es decir: la harina, el bicarbonato, los polvos para hornear y la canela. Remover todo, hasta que esté bien integrado.
3. Por último, añadir la sal, la zanahoria rallada, y las nueces troceadas. Seguir moviendo.
4. Verter nuestra masa en un recipiente para horno (previamente engrasado), y hornear durante aproximadamente 45 minutos, con calor arriba y abajo, a 190º. El horno debe estar previamente calentado.

5. Mientras se hornea, vamos a hacer el frosting de queso. Para ello, en un bol, echamos la mantequilla (a temperatura ambiente), y se bate muy bien, hasta que se blanquee. Después añadir el queso crema poco a poco, y seguir moviendo. Por último se añade el azúcar, y mover unos 5 minutos más. 

6. Cuando el bizcocho salga del horno hay que esperar a que se enfríe. Más tarde, cubrir con el frosting de queso toda la superficie, y opcionalmente lo podéis adornar con algunos frutos secos.


OS DARÉIS CUENTA DE QUE EL BIZCOCHO ESTÁ ESPECTACULAR, ES MUY HÚMEDO Y ESPONJOSO. ¡NO DUDÉIS EN HACERLA!

Comentarios