PASTELA DE POLLO MARROQUÍ

¡Buenos días!
Esta vez os traigo la receta de una pastela marroquí. Os sorprenderá su sabor auténtico, y su jugosidad.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 apio
2 cebollas
2 huevos
Un poco de perejil
8 láminas de masa filo
300 ml de caldo (puede ser de pollo, de verduras...)
75 g  de mantequilla derretida
Un puñado de almendras
Un poco de azúcar glass

Especias: cúrcuma, comino, canela, sal y pimienta

Elaboración:
1. Hay que pelar y cortar las cebollas y el apio. Y en una sartén, con un poco de aceite de oliva, cocinamos a fuego lento la cebolla y el apio picado, hasta que esté bien hecho.
2. Después añadir el pollo (también troceado), y añadimos las especias y el perejil al gusto de cada uno. Tiene que tener mucho sabor☺. Cuando se dore, añadimos el caldo, y cocinamos a fuego lento, para que se termine de hacer. Cuando esté hecho, apartar del  fuego, y echar los huevos, batir un poco y reservar.
3. Por otro lado, triturar las almendras, con el un poco de azúcar glass y canela. Reservar
4. En el molde donde vayáis a servir la pastela, lo tenéis que engrasar con mantequilla derretida. A continuación, colocar la primera capa de masa filo. De nuevo, cubrir la superficie con mantequilla, y poner la segunda capa. Repetir el proceso para poner una capa más.
5. Ahora tenéis que echar la mitad de la mezcal del pollo, con el apio y las cebollas. Cubrir nuevamente con otra capa de masa filo y mantequilla.
6. En esta capa hay que echar la mezcla de las almendras picadas con el azúcar glass y la canela. De nuevo, se cubre con masa filo y mantequilla derretida.
7. Por último, se echa lo que queda del pollo, y se cierra la pastela con tres capas más de masa filo, y mantequilla derretida. Tendréis que acomodar la pastela un poco con ayuda de las manos, e intentar que no se salga todo.
8. Cuando la tengáis lista, la tenéis que meter en el horno. Se hornea a 200º, con calor arriba y abajo, hasta que esté doradita. Son aproximadamente 45 minutos.


Comentarios