MAGDALENAS CASERAS (De chocolate y de vainilla)

 ¡¡Buenos días a todos!! Hoy os traigo la receta de unas magdalenas caseras. Os enseñaré la receta tradicional, aunque la podéis variar según vuestros gustos.  Con esta receta disfrutarán los más peques de la casa, cocinando como unos pequeños grandes chefs. Espero que os guste.

Ingredientes: (Con las medidas de un vaso de yogurt) Saldrán unas 12-14 magdalenas

  • 1 vaso de yogurt natural (lo podéis sustituir por 220 ml de zumo de naranja)
  • 4 huevos
  • Aceite de girasol (1 medida de yogurt)
  • Azúcar (2 medidas de yogurt)
  • Harina (3 medidas de yogurt)
  • 1 sobre de levadura en polvo (15g)
  • 1 cdt de extracto de vainilla (lo podéis sustituir por 1/2 vaso de cacao en polvo, o 100g de chocolate fundido. Así saldrán dechocolate. También, le podéis echar ralladura de limón o de naranja)
  • Opcional: En el interior de las magdalenas, antes de hornear, colocar una onza de chocolate, para que después disfrutéis de un interior chocolateado☺

Elaboración: 

  1. En un recipiente, mover muy bien los huevos, hasta que se blanqueen un poco.  Después, añadir el yogurt y el aceite de girasol. Seguir moviendo. Tiene que estar todo muy bien integrado.
  2. Añadir el azúcar, la levadura y la harina. Os recomiendo que tamicéis la harina, para que no queden grumos. 
  3. Si queréis que vuestras magdalenas sean de chocolate, este es el momento de incluir el cacao en polvo, o el chocolate fundido. Si no, añadís la esencia de vainilla, o ralladura de limón o naranja.
  4. Cuando la masa esté lista, toca preparar los moldes de papel rizado para las magdalenas. Tendréis que ir llenándoslo hasta un poco más de la mitad de su capacidad. Igual, si queréis que en el interior de la magdalena haya chocolate fundido, le podeís añadir una onza de chocolate.
  5. Ahora solo falta hornear. Para ello, el horno debe estar a unos 190º, con calor arriba y abajo. Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditas.
Yo hice algunas de chocolate y otras de vainilla. También añadí algunas pepitas de chocolate. Como veis, es a vuestro gusto.

 


Comentarios