QUICHE DE JAMÓN Y QUESO

 ¡Hola a todos! Hoy os enseñaré cómo hacer una Quiche de jamón y queso. Es una receta muy fácil, solo que necesita su tiempo de preparación y horneado.

Ingredientes (6-8 raciones):

  • Una lámina de masa quebrada
  • 200 ml de nata líquida
  • Jamón y queso troceado al gusto
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

  1. En el molde para hacer nuestra quiche, ponemos la masa quebrada. El molde debe estar engrasado o con papel de hornear. La pinchamos con un tenedor, y la metemos en el horno hasta que se dore. El horno debe estar a 200º con calor arriba y abajo)
  2. Mientras preparamos el relleno. Para ello, mezclamos la nata con el jamón, y el queso. Añadimos los huevos, salpimentamos y moveremos bien hasta que esté todo bien integrado.
  3. Cuando la masa quebrada esté ya doradita, añadimos nuestra mezcla y la volveremos a meter al horno, igual, hasta que se empiece a dorar. Entonces será el momento de sacarla del horno. (El horno debe estar a 200º con calor arriba y abajo)
  4. Solo queda desmoldar y servir. Personalmente, a mí me gusta fría, como un aperitivo, pero eso no quita que esté buena calentita y recién sacada del horno. Os recomiendo que la probéis de ambas maneras y elijáis cuál os gusta más.

Comentarios