MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE (Con buttercream de vainilla)

 ¡Buenos días! Hoy os traigo unos cupcakes de chocolate con una crema de vainilla, que os aseguro que están deliciosos. Son perfectos para cualquier celebración, y además son fáciles de hacer. Podéis elegir el tamaño de cupcake que más os guste. Yo los hice mini.

Ingredientes para el bizcocho del cupcake:

  • 2 huevos
  • 70 ml de leche
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 1/2 vaso de harina común
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura

Ingredientes para la crema de vainilla:

  • 4 cucharadas rasas de harina común
  • 220 ml de leche
  • 250 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • Un poco de esencia de vainilla

 Elaboración del cupckae:

  1. En un bol de trabajo, echar los huevos y la leche. Moverlo todo muy bien. Incoorporar también el aceite y seguir moviendo
  2. Es la hora de incoorporar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. No puede quedar ningún grumo; por eso; hay que batir todo muy bien.
  3. Solo quedar verter la masa en los recipientes para los cupcakes. Hay que llenarlos hasta un poco más de su mitad.
  4. Hornear con calor arriba y abajo, a 190º, con el horno ya precalentado. Si son mini cupcakes, tardarán aproximiadamente unos 9 minutos, pero si son cupcakes normarles, unos 20 minutos. Eso sí, para asegurarse de que están hechos, pinchar con un palito, y si sale limpio, significa que están perfectos.

Elaboración de la crema de vainilla: 

  1. Lo primero que debéis saber, es que esta buttercream, se prepara como una bechamel dulce. 
  2. En un cazo (a fuego medio), echamos la leche con la harina y mover muy bien para que no queden grumos. Cuando se empiece a calentar un poco, echar el azúcar y la esencia de vainilla. No dejar de mover en ningún momento, porque si no, se nos pegará. La masa tiene que ir espesando.
  3. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y reservar a temperatura ambiente.
  4. La mezcla tiene que estar templada para hacer el siguiente paso: En otro bol, poner la mantequilla pomada y nuestra bechamel dulce ya fría, y con unas varillas, mover todo. Tiene que quedar con una consistencia densa, para poder decorar cupcakes.

¿Cómo decorar los cupcakes?

  1. Los cupcakes tienes que estar a temperatura ambiente (no calientes), porque si no, la crema se derretirá.
  2.  Otro cosa que podéis hacer, es, rellenar los cupcakes. Lo podéis rellenar de dulce de leche, o de mermelada de fresa. De lo que más os guste.
  3. A la hora de decorar con la buttercream, es recomendable utilizar una manga pastelera y una boquilla, para que el decorado sea mucho más profesional. Pero si no tienes en casa, no te preocupes, porque puedes untar la crema con un cuchillo y ya está.
  4. Una vez decorados con la crema, hay que guardarlos en la nevera, o en algún lugar que no haga mucha calor. 

¡Solo queda probarlos y disfrutar! Es verdad que es una receta que tienes muchos pasos, pero después, es fácil de hacer. Todo merece la pena, porque cuando los probéis, no vais a querer comer otros.


Comentarios