¡Buenos días! Esta es, por muy simple que sea, una de mis comidas favoritas. Además es saludable y fácil de hacer. ¡No se le puede pedir más!
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- Un poco de queso crema
- Aceite, sal y pimienta
- Opcional: 1 huevo duro para acompañar
Elaboración:
1. Pelar y cortar todas las verduras. No tienen que ser trozos muy pequeños porque después los vamos a triturar.
2. El siguiente paso es dorar un poco las verduras antes de ponerlas a hervir. Para ello, en una sartén vertemos un poco de aceite y calentamos a fuego alto. Echamos todas las verduras, salpimentamos y las marcamos hasta que estén doradas. Este paso es simplemente para potenciar más el sabor de las verduras, pero no es imprescindible.
3. Una vez que las verduras estén doradas, las pasamos a una olla que rellenaremos con agua hasta cubrirlas. Hay que dejarlas hervir hasta que estén cocinadas, es decir, hasta que estén blandas.
4. Cuando estén listas, hay que retirar la mayor parte del agua. El espesor de la crema dependerá de cuánta agua dejes. El agua en el que se han cocinados las verduras es ya un caldo, por lo que puedes guardar el que retires para otra receta).
5. Solo queda triturar todo hasta que quede una crema homogénea. Por último, se añade dos cucharadas de queso crema para darle un toque más especial. Aunque también se puede utilizar nata, aceite o similar.
¡Solo queda disfrutar de este sabor! Puedes acompañar la crema con trocitos de jamón, huevo duro, picatostes, etc... Deja guiarte por tu intuición✌
Comentarios
Publicar un comentario